Ideas de Navidad

El mundo en la mano

Sí, es tiempo de encuentros familiares, pero no necesariamente en el lugar de siempre. El mundo se ha hecho pequeño. Brindemos con la familia y el mismo Santa Claus en Montreux. Y con los cuñados, una copita de svarák en Praga. Para la pareja, reservar patines en el Rockefeller Center. Y con los amigos, un chapuzón en la Riviera Maya.

RIVIERA MAYA

Arena blanca. Uno de los destinos más solicitados por los europeos en Navidad. Clima privilegiado, playas paradisíacas, rico patrimonio cultural y cocina de alto nivel.

PRAGA

Tradición. En Navidad, sus cuatro plazas principales –Ciudad Vieja, Venceslao, La Paz y La República– se engalanan con mercadillos. Entre los mejores de Europa.

CARIBE

'Oasis of the Seas'. Royal Caribbean propone pasar las Navidades navegando en buques como el lujoso Oasis of the Seas, que ofrece entretenimiento, deportes y restaurantes.

NUEVA YORK

Times Square. Durante estas fiestas, la ciudad de los rascacielos ofrece algunos eventos míticos, como la ceremonia de iluminación del gran árbol navideño del Rockefeller Center.



NEPAL

Turismo activo. Una forma diferente de empezar el año es practicando turismo activo en un lugar tan exótico como Nepal. Pueden hacerse rutas de trekking y practicar rafting.

MONTREUX

Santa Claus. Montreux es un buen exponente de la tradición suiza en mercadillos navideños. Uno de ellos es cada día sobrevolado por el propio Santa Claus en su trineo.

PORTAVENTURA

Destino navideño. El resort de Vila-seca i Salou es ideal para unas vacaciones familiares. Luces, guirnaldas, campanas y elementos navideños decoran el recinto.

DISNEYLAND PARÍS

Reino de la magia. La famosa cabalgata con Mickey, Minnie y compañía recorre Main Street dos veces al día durante las fiestas. Un gran abeto iluminado preside Town Square.

LA MOLINA

75 años. Sinónimo de nieve, deporte y diversión para todas las edades, esta estación de esquí, a 20 km de Puigcerdà, celebra el 75 aniversario de su primer remonte mecánico.

BOÍ TAÜLL

Pirineo de Lleida. La estación resort Boí Taüll organiza un amplio programa de actividades. El 24 de diciembre está prevista la llegada de Papá Noël y el 31, una fiesta de fin de año.

ISRAEL

Tierra Santa. Pocos sitios están tan llenos de simbolismo en Navidad como Israel. Jerusalén y Nazaret son destinos clásicos en estas fechas. Y Tel Aviv, la ciudad más lúdica.

GRAZ

Adviento. Repleta de mercadillos románticos; hay 14 navideños, que pueden recorrerse a pie por su proximidad. En Karmeliterplatz se instala una pista helada de 700 m2.